25 de noviembre de 2012

7 Places

Se me han acabado las servilletas, y eso es malo porque me inspiran mucho para escribir. Hoy voy a poner aquí 7 lugares que me gustaría visitar alguna vez.

1.Highlands, UK. Me parece un lugar legendario y que tiene mucho de Hogwarts. También hay muchos lagos y castillos bonitos para ver.


2.Roma, Italia. Estuve alli hace diez años y me gustaría volver y ver muchas cosas con calma, subir a la cúpula de la basílica de S.Pedro del Vaticano, tomar un helado cerca de la Fontana di Trevi, caminar con calma por las callejuelas, preguntar "dove si trova...?" cuando quiera lllegar a algún sitio.


3.Brujas, Bélgica. Esta foto sirve para hacerse una idea.


4.Pirámides de Giza, Egipto. Siempre he tenido mucha curiosidad sobre esta increíble civilización, hasta el punto de conseguir una lista de jeroglíficos y aprender algunos, hacerme experta en sarcófagos y vasos canopes (ugh!) y tumbas con trampas y cosas así.


5.Praga, Rep.Checa. Mi tía fue hace un montón de años y volvió contando maravillas. Siempre me ha llamado la atención el gran reloj que, si no me equivoco, está en el ayuntamiento.


6.Tristan da Cunha, UK. Rara isla del Atlántico, el paisaje es precioso (es en realidad un volcán), y hay pingüinos.


7.Asturias, España. No es precisamente un lugar lejano, soy de Asturias y voy en vacaciones, pero normalmente no tengo tiempo de ver las maravillas que hay, así que en cuanto acabe los exámenes creo que haré alguna excursión.



20 de noviembre de 2012

Far over the Misty Mountains cold


Estoy escribiendo en una servilleta de papel.

Definitivamente las servilletas de papel inspiran. Ya lo dijo J.K. Rowling.

Me siento como Elle Fowler. No es que me haya vuelto beauty guru, lo digo porque en ocasiones padezco insomnio y entonces se me ocurren ideas como la que aquí estoy escribiendo.

Estos días he estado malita, y así pues me replegué a mi casa-agujero hobbit. Y como tengo muchas ganas de viajar a la Tierra Media con la peli que nos espera, me puse a leer El Hobbit por enésima vez. Desde Bolsón Cerrado, pasando por Rivendel (donde se descubre lo que son las runas lunares), por el centro de las Montañas Nubladas, infestadas de criaturas horribles y con alguna que otra sorpresa (mejor dicho, tessssoroooo), ser atacados por temibles huargos y luego ser rescatados por los pelos, vivir en extrañas casas de madera con columnas, luchar contra arañas y navegar en barriles. Luego hay mucho más, pero he dejado de momento a los pobres enanos a punto de sofocarse dentro de tan confortables barcas :) Mañana más.

Esto es una historia bien escrita, no lo que leen ahora los niños. Por desgracia hay algunos que, si te oyen mencionar algo de esto, te miran y en su cara ves claramente la palabra friki. Y la verdad, sí es friki conseguir descifrar las runas que trae el libro sin ayuda. Pero no es difícil. Si no creéis lo que digo, comprobadlo vosotros mismos.

La primera vez que leí este libro fue en 1º de Bachillerato (creo). Aunque desde hacía tiempo inmemorial guardaba en mi casa un ejemplar en inglés que me envió por correo una amiga de mi madre. Decidí empezar a leer por la versión española, bastante más fácil de entender, pero realmente es mucho mejor el libro en su lengua original.

Dicen que es un libro para niños. Yo pienso que no, que es para todas las edades. Y espero que muchos frikis piensen lo mismo.

14 de noviembre de 2012

Relámpagos congelados


Son tubos de cristal que se producen cuando cae un rayo sobre la arena.  Es un proceso asombroso que dura solamente un segundo. En el desierto del Sahara son muy abundantes. Se forman cuando un rayo de al menos 1800ºC derrite sílice en una superficie conductora, después se enfría dando una piedra, la fulgurita (del latín fulgur, rayo).