31 de enero de 2012

Cheshire Cat

Llevo muchos meses con este escrito rondando en mi cabeza. Por qué nunca ha visto la luz hasta ahora es un misterio. El gato de Cheshire (Cheshire Cat) es uno de mis personajes favoritos. Aparece, cómo no, en "Alicia en el País de las Maravillas", ese libro genial y un poco loco que con tanta habilidad es capaz de tomar el pelo a todo el mundo.

El gato de Cheshire es un personaje muy misterioso que aparece y desaparece a voluntad, desconcertando siempre a Alicia. Incluso una vez la niña le dijo que no le gustaba verlo desaparecer tan rápido, y el gato empezó a evaporarse muuuy lentamente, hasta que sólo quedó su sonrisa:

"Well! I´ve often sen a cat without a grin," thought Alice; "but a grin without a cat! It´s the most curious thing I´ve seen in my life!"

Este personaje es un gato que podría parecer corriente, pero tiene una sonrisa  de oreja a oreja, un gran número de dientes, y las garras muy afiladas, por lo que a Alicia siempre le infunde bastante respeto. De todas formas, acaban haciéndose amigos.

*Hoy mi bloguito cumple 1 año.

No hay comentarios: