28 de febrero de 2012

Beatrix Potter

Quiero enseñaros aquí unos cuantos cuadros, unos conocidos y otros atípicos, hechos por Beatrix Potter (1866-1943), una eminente escritora e ilustradora.

Por cierto, este año es el 110 aniversario de la publicación de su primer libro, Peter Rabbit. Como muestra, estos dos dibujos (el primero siempre me ha hecho mucha gracia).



Estas láminas, de unos conejitos patinando en invierno, son del año 1876. Beatrix aún no había cumplido 10 años cuando las pintó. Esto me ha impresionado mucho, porque ya aquí se puede apreciar su talento.


Aquí podéis ver un paisaje muy bonito, me parece que es de Lake District en Inglaterra.


Creo que esta ilustración no llegó a publicarse. Es una reunión de sapos (Toad Tea Party), que utilizan setas como mesas y sillas.


Ésta es una de mis favoritas, un ratoncillo sastre leyendo el periódico, sentado en un carrete de hilo. Aparece en la mejor historia que Beatrix Potter ha escrito e ilustrado, The Tailor of Gloucester. Y, evidentemente, se prestaba 100% a ser el logo de Cajón Desastre.


Curiosidades: He leído que Beatrix escribió un diario en una clave que ella inventó. Nadie pudo descifrarlo hasta 15 años después de la muerte de la escritora.

Espero que hayáis disfrutado!

No hay comentarios: