20 de noviembre de 2012

Far over the Misty Mountains cold


Estoy escribiendo en una servilleta de papel.

Definitivamente las servilletas de papel inspiran. Ya lo dijo J.K. Rowling.

Me siento como Elle Fowler. No es que me haya vuelto beauty guru, lo digo porque en ocasiones padezco insomnio y entonces se me ocurren ideas como la que aquí estoy escribiendo.

Estos días he estado malita, y así pues me replegué a mi casa-agujero hobbit. Y como tengo muchas ganas de viajar a la Tierra Media con la peli que nos espera, me puse a leer El Hobbit por enésima vez. Desde Bolsón Cerrado, pasando por Rivendel (donde se descubre lo que son las runas lunares), por el centro de las Montañas Nubladas, infestadas de criaturas horribles y con alguna que otra sorpresa (mejor dicho, tessssoroooo), ser atacados por temibles huargos y luego ser rescatados por los pelos, vivir en extrañas casas de madera con columnas, luchar contra arañas y navegar en barriles. Luego hay mucho más, pero he dejado de momento a los pobres enanos a punto de sofocarse dentro de tan confortables barcas :) Mañana más.

Esto es una historia bien escrita, no lo que leen ahora los niños. Por desgracia hay algunos que, si te oyen mencionar algo de esto, te miran y en su cara ves claramente la palabra friki. Y la verdad, sí es friki conseguir descifrar las runas que trae el libro sin ayuda. Pero no es difícil. Si no creéis lo que digo, comprobadlo vosotros mismos.

La primera vez que leí este libro fue en 1º de Bachillerato (creo). Aunque desde hacía tiempo inmemorial guardaba en mi casa un ejemplar en inglés que me envió por correo una amiga de mi madre. Decidí empezar a leer por la versión española, bastante más fácil de entender, pero realmente es mucho mejor el libro en su lengua original.

Dicen que es un libro para niños. Yo pienso que no, que es para todas las edades. Y espero que muchos frikis piensen lo mismo.

3 comentarios:

Ununcuadio Uuq dijo...

En mi humilde opinión, los frikis estamos de moda :) Marcamos tendencia diciendo bien alto que nos gusta la ciencia y la buena literatura. Tolkien fue un gran filólogo, así que lógicamente escribe bien, y tenía tanta creatividad como para ascar un mundo con razas, lenguas e historia particular (que no digo que lo haya sacado de lo que estudió y de sus vivencias personales) pero es todo un logro que, años después, siga estando "de moda" y no solo entre frikis.
Tengo que volver a leer "El señor de los anillos", aunque mi favorito es el Sillmarillion.
Espero que ya estés mejor!!! Y pienso que lo que inspira no es tanto la servilleta de papel como un espacio en blanco (sea un lienzo, una pared, la pantalla del portátil, un pañuelo mohoso, una camiseta, un folio, etc).

Ana dijo...

Uuq, me encantó tu comentario, escrito por una verdadera científica, narradora y friki. Así me gusta.

Anónimo dijo...

ESTA GENIAL. ME GUSTA. ES MUY ORIGINAL.
UN BESOTE
MARIBEL