2 de enero de 2014

La Desolación de Smaug


Creo que ha sido una película muy controvertida. A ver, a mí sí me gustó. ¿La realidad? Se inventaron 3/4 partes del argumento. La película se hace larga (dura 2.30 h) pero se disfruta. Aquí os dejo algunas observaciones personales algo inconexas.

Al principio sale Bree con sus invariables chaparrones (y Peter Jackson aparece brevemente).

La casa de Beorn y el mismo Beorn son muy creíbles y bastante parecidos a cómo uno se los puede imaginar. Han añadido un ajedrez de madera tallada con formas de animales, al que Beorn parece jugar (totalmente solo) cuando se aburre.


Cuando Bilbo se pone el Anillo y las arañas empiezan a hablar también es un momento que no tiene precio. Esas vocecillas tipo Gollum...

Tauriel, la elfa nueva, era un poco surrealista, con su melena pelirroja y su arco, matando arañas y orcos de 3 en 3, etc, pero el hecho de que apareciera en todas partes, creedme, resultaba un tanto extraño. En Mirkwood, en el Reino del Bosque, en el episodio de los barriles (ella estaba en la orilla matando orcos). Y en la Ciudad del Lago...¿quiénes aparecen subidos a los tejados? Pues Legolas y Tauriel, cómo no, matando orcos. De todas maneras se agradece algún personaje femenino, y Tauriel, aunque sea totalmente inventada, me ha parecido un buen personaje.



Los orcos digitales (o sus cabezas) volaban en pedazos con demasiada frecuencia.

Los salones de los elfos parecen una mezcla de un Lothlórien silvestre y una cueva de los Enanos, con un color marrón, lámparas de aceite y ramas de árbol y muchas escaleras.

La escena en la que Bilbo convence a los Enanos para que se metan en los barriles y lleva a cabo el rescate es muy graciosa.

Y Legolas saltando encima de las cabezas de los enanos para disparar mejor era digno de ver.

Que Kili se enamore de Tauriel es imperdonable. Pero al menos la elfa no le hace mucho caso.

Bard es un buen personaje, aunque el pobre hombre es viudo y tiene tres hijos bastante indefensos. ¿Y Thranduil, el rey elfo? Sí y no. Es demasiado "chulo".

La Ciudad del Lago, pese a las fotos y cosas que había leído, resultó ser bastante bonita y agradable, como Venecia en un lago ucraniano, y un tema instrumental que recuerda a una marcha rusa.


¿Smaug? Al principio se le veía un poco. En seguida Bilbo se puso el Anillo. Todo se veía borroso, incluido el dragón. Ups. Hubo que esperar un montón para verlo bien. Pero no defrauda cuando por fin aparece, enorme, de color rojizo, echando fuego de una manera muy verosímil. Y el tesoro es enorme, ¿auténticas? montañas y montañas de oro. Como para perder el Anillo ahí dentro. A más de uno se le habrá ocurrido la idea.

Luego añaden una persecución pirotécnica (en la que los enanos intentan engañar al dragón y se chamuscan un poquillo) totalmente inventada, que implica unas enormes fraguas, bolas de azufre, palancas gigantes, enanos volando por los aires, etc. Smaug escapa y se acaba la película.

La banda sonora, épica.

2 comentarios:

Ununcuadio Dolores dijo...

Yo no la he visto (tampoco tengo muchas ganas :P, la verdad que en vez de inventarse tanto para rellenar tres películas, podrían haberse explayado en la trilogía de El Señor de los anillos, que hubiera estado muy bien ver a Tom Bombadil, etc, etc). En realidad solo comentó porque con respecto al tesoro de Smaug leí por Facebook, si los enanos son conscientes de que usando todo ese oro producirán una devaluación y una crisis económica monumental xDDD

Ana dijo...

Jajaja! No está mal la teoría! Son montañas de oro!