31 de marzo de 2015

CometCon´15


Los días 28 y 29 de marzo hubo en el Auditorio de Oviedo una convención de "cultura y ocio alternativo", CometCon.

Cuento aquí las impresiones de Cajón Desastre, friki (aunque más de Tolkien y Harry Potter que de Manga). Desgraciadamente, no tengo ninguna foto buena del evento. Había muchísima gente. En los dos días que duró dicen que pasaron por allí 11000 personas. Muchas de ellas eran cosplayers que se lo curraron un montón, y hubo un pedazo concurso el sábado que llenó la sala principal del Auditorio hasta los topes. 

Estuve paseando por allí y escuché los conciertos de bandas sonoras del sábado y el domingo. Quería ver esgrima antigua, pero misteriosamente esa actividad desapareció del mapa. Y me perdí el taller de escritura japonesa. Pero para el año que viene estaré más preparada.

Vinieron personas expertas en ilustración, anime, manga y videojuegos, y el monologuista Loulogio. Había stands de asociaciones de Star Wars y del Cubo Rubik, y de merchandising y camisetas. Podías probar comida japonesa, había torneos de Carcassonne y de Catán, y partidas de Jugger. Ellos lo definían como una mezcla de rugby y de soft combat, a mí me recordó un poco a la espada láser... También pusieron un recinto para jugar a LaserTag. Y había talleres y conferencias para todos los gustos.

El concierto del sábado fue una pasada. Los músicos llevaban cada uno una capa de diferente color y tocaron las canciones más características de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que fueron muchas. No faltaron tampoco El Árbol del Ahorcado, Cómo Entrenar a tu Dragón y otras, ni el elfo que gritó "They're taking the hobbits to Isengard!".

El autodenominado Cuarteto Interestelar tocó las canciones de Star Wars el domingo. Los músicos iban vestidos de Star Trek, Harry Potter, elfa y Leia. En medio del concierto se dieron una vueltecita por el escenario Vader y compañía. Hubo además canciones de Harry Potter, Zelda, Tetris, Mario Bros...

Cómo no, me llevé a casa algo de merchandising friki (que era super variado y estaba a bastante buen precio).

Algunas mejoras que sugiero para el año que viene: subir el volumen de la megafonía, porque los avisos de cambio de horario y lugar de las actividades no se entendían y es una pena perdérselas. O si no, que pongan un tablón con esos cambios por escrito.

Pero en conjunto estuvo genial. ¿No puede haber otra CometCon el finde que viene? 

2 comentarios:

isacostales dijo...

Qué chulo suena!!!! Algunas nos quedamos con los dientes muy, pero que muy largos!!! Esperemos que el año que viene sea posible; aún así aún tenemos cerca las de Ponferrada y el Level-up de León ;)

Ana dijo...

Uy, pues suena bien!!! Me apunto!