24 de abril de 2016

Día del Libro

Queridos amigos, he vuelto nada menos que para celebrar con retraso el 23 de Abril, 400 Aniversario de Cervantes y de Shakespeare.

Aunque al parecer el Bardo de Stratford murió el 3 de mayo (23 de abril en el calendario juliano, utilizado aún en Inglaterra en el año 1616, cuando España ya había adoptado el calendario gregoriano).

Aprovechando todas estas cosas he decidido empezar de una vez a leer el Quijote. En unos pocos días he descubierto un libro mucho más ameno de lo que se piensa. Me ha sorprendido muy gratamente. Su uso del español, su sentido del humor. Me he reído bastante con las aventuras del ingenioso hidalgo, y también con expresiones tales como "ser bien", "rompido", o "estraño". De ahí concluyo que el idioma era antes mucho más flexible. Por ahora he terminado el capítulo ocho, donde se narra la famosa aventura de los molinos de viento. El libro me gusta. Y debéis saber que el famoso lugar de la Mancha no es otro que Villanueva de los Infantes, Ciudad Real.

En cuanto al Bardo, he encontrado una especie de recopilación hecha en el siglo XIX por los hermanos Charles y Mary Lamb, "Cuentos de Shakespeare". Aquí se resumen 20 obras suyas. Según tengo entendido, lo publica Penguin España. Éste figura en mi lista y me haré con él lo antes posible.

Así que no me resta más que desearos,



No hay comentarios: