24 de junio de 2011

El fenómeno Pottermore


Ayer 23 de junio se reveló por fin el misterio. Pottermore es una "experiencia online" gratuita, única, para todos los públicos y, cómo no, absolutamente mágica. Lo malo es que no estará disponible hasta el mes de octubre... Una pena. Pero aún así he conseguido enterarme de unas cuantas cosas.

Pottermore es una especie de recorrido interactivo por los libros del niño mago, con un montón de cosas inéditas (18000 palabras) añadidas por Rowling. Podrás comprar tu varita, y tendrás una exclusiva entre 33000 posibilidades distintas. También está el Sombrero Seleccionador, que te pone en una de las cuatro casas según una encuesta, y no hay vuelta atrás. Pero si no te toca Gryffindor puedes enterarte de datos exclusivos, creo que es un trozo de un capítulo o algo así.

En principio se activó una opción para que los interesados registraran su e-mail en Pottermore, pero pronto hubo un atasco impresionante! Así que ahora ya no se puede, pero eso será por poco tiempo.

En la última entrevista a J.K. Rowling, la escritora dijo que este sitio web ha surgido para dar las gracias a todos los lectores, y no descarta que en un futuro lejano toda la información inédita sea convierta en un libro impreso. De momento, eso es todo. Continuará...

No hay comentarios: