28 de junio de 2013

¡Bienvenidos a la VI Edición del Carnaval de Humanidades!


¡Hola, queridos científicos-humanistas! Ante todo quiero echar la culpa y darle las gracias a @Ununcuadio, que es la que me ha embarcado como organizadora de la VI Edición del Carnaval de Humanidades. Por supuesto, el tema es libre, pero me gustaría proponer "Ciencia y Arte" como título para esta edición. Nada de científicos aburridos ni de artistas quimiófobos, ni gente inculta que se proclama "de ciencias" o "de letras". Aquí todos tenemos una especialidad, pero además nos gusta adquirir cultura, un poco de esto y un poco de lo otro. Por una formación integral de la persona. Contra las "lagunas" y la desaparición de las Humanidades en el siglo XXI. Nos gusta la divulgación científica. Somos frikis y genios. Y además, nos mola encontrar la relación entre unas ciencias y otras (aunque sean llamadas "de letras").

Como soy nueva en esto de organizar un Carnaval de la blogosfera, quizá muchos no me conozcáis. Estoy acabando la carrera de Farmacia, pero además toco el piano, que no se considera "de ciencias" según la injusta clasificación actual. Este blog no es nada técnico, como habréis comprobado si echasteis un vistazo. Se centra en la poesía y el dibujo, pero como su título indica, es un Cajón Desastre y en él cabe casi todo.

Quiero que todos disfrutemos muchísimo esta VI Edición, como si fuera un viaje en una nave de Star Wars, o en un barco pirata (por ejemplo). Sacad vuestra vena artística, queridos científicos. Queridos humanistas, descubrid al científico que hay en vosotros.


Podéis enviar vuestras participaciones comentando en este post o por Twitter a @crazy_apotheek o a @CarnavalHumanid. ¡Animaos a participar! Muchas gracias a todos los que habéis hecho que este loco proyecto sea posible.

Las normas de este Carnaval son superconocidas, pero me parece oportuno recordarlas aquí:

1. La participación es libre y no remunerada. Si no tienes blog, pondremos tu post en el blog oficial del Carnaval de Humanidades. Lo importante es que participes.

2. Tienes que poner al final de tu entrada participante una frase como esta: "Este post participa en la VI Edición del Carnaval de Humanidades, acogido en el blog Cajón Desastre". Y si te apetece añades el logo de esta edición del Carnaval.

3. El plazo para presentar las entradas participantes es del 1 de Julio al 1 de Agosto de 2013.

4. La participación de las entradas se hará efectiva una vez que hayas mandado un comentario a este post o un tweet a @crazy_apotheek o a @CarnavalHumanid.

5. La temática es libre, siempre y cuando tenga relación con las Humanidades. La organización del Carnaval de Humanidades se reserva el derecho de excluir aquellas entradas con contenido no adecuado (pseudocientífico, machista, xenófobo, grosero u ofensivo para cualquier individuo o grupo social).

6. Al terminar el plazo de presentación de las entradas, se publicará un resumen de ellas. Durante el mes de Agosto podréis votar a los tres posts que os parezcan los mejores. La mejor entrada será obviamente aquella que consiga más votos y se anunciará el 31 de Agosto de 2013.

7. El siguiente anfitrión se anunciará también durante el mes de Agosto. Es su obligación aportar novedades e ideas que traten de mejorar el Carnaval de Humanidades.

9 comentarios:

Kurt Friedrich Gödel dijo...

¿Por qué un hipocampo como logotipo de la VI Edición?

Saludos. :D

Ana dijo...

En principio es una radiografía de hipocampo, lo elegí porque me parece que reúne los requisitos para clasificarse dentro de las "ciencias" (zoología, rayos X) y las humanidades (mitología, arte). ¡Quizá haya un post sobre este tema! ¿Participarás en la VI Edición? ¡Saludos!

Dolores dijo...

Ahí estaremos, si el tiempo terrestre me da un respiro.

P.D. Genial tema e introducción

Ana dijo...

¡Gracias, Uuq! ¡Mucho ánimo!

José Luis Moreno dijo...

Mi primera aportación (como has propuesto...) es Pinturas navales: http://www.afanporsaber.es/2012/12/pinturas-navales

José Antonio Bustelo dijo...

Ana, aunque la incluí en un tweet el día 12, aquí te indico de nuevo mi aportación por si no te llegó bien, una mezcla de biología y arte geométrico.

http://elpintordelassombras.blogspot.com.es/2013/07/el-primer-biomatematico_10.html

Saludos.
@DivuLCC

Ana dijo...

José Antonio, ahora la voy a incluir. No llegué a ver el tweet que enviaste. Un trabajo estupendo! Muy interesantes las biomatemáticas!

Maribel dijo...

Hola, mi participación en el VI Carnaval de humanidades es la siguiente:
http://sureste30.blogspot.com.es/2013/07/verde-verde-limon.html

Mil gracias, Maribel

José Luis Moreno dijo...

Mi última aportación al VI Carnaval es: Ilustrar la ciencia es un arte http://www.afanporsaber.es/2013/07/ilustrar-la-ciencia-es-un-arte/#.UfdY4I2-2So Un saludo a todos!