Y ahora, señoras y caballeros, comienza una sarta de spoilers. Están avisados.
Valeria se casa un día tormentoso con Eustace Woodville, un hombre que le oculta un horrible secreto. Más tarde, ella averigua que su marido está utilizando un nombre falso. Valeria dedica todas sus fuerzas a resolver un macabro misterio que pesa sobre Eustace, desafiando a los abogados y desconcertando a todo el mundo.
Los personajes recuerdan muchísimo a los de "Woman in White". Valeria, indiscutible protagonista y lady-detective de la historia, es clavadita a Walter Hartright, aunque recuerda un poco a Marian Halcombe en lo persistente que es para alcanzar sus fines. Eustace es una versión extraña de Laura Fairlie, pero en chico.
El gusto de Collins por lo raro y lo macabro, tan común al Romanticismo, se deja ver una vez más en el personaje Miserrimus Dexter, en su silla de ruedas, astuto, ingenioso y loco, su casa llena de trastos capaces de helarle la sangre a cualquiera, y su personalidad a lo Fosco. Eso de lograr el desconcierto de los lectores es algo que le encanta al autor.
Por otro lado, Valeria se queja a menudo de lo mismo, y todos le dan los mismos argumentos para que deje en paz la lucha por el bienestar de su marido. En eso el libro se repite constantemente, y puede resultar un poco pesado.
De todas maneras es una historia chula que logra enganchar al lector - si le gusta el género de novela victoriana de misterio.
De todas maneras es una historia chula que logra enganchar al lector - si le gusta el género de novela victoriana de misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario