18 de mayo de 2011

Welcome to the world´s remotest island


Tristan da Cunha es un archipiélago británico compuesto por varias islas (la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas Inaccesible y Nightingale) en el Atlántico Sur.  Tristan da Cunha es el lugar habitado más remoto (es decir, más alejado de cualquier otro lugar habitado) de la Tierra, y como tal está inscrito en el libro Guinness de los Récords.


Descubierta en 1506 por el navegante portugués Tristao da Cunha, empezó a estar habitada de manera estable a principios del siglo XIX, cuando fue anexionada por la Corona Británica. Desde entonces ha mantenido una población de unos 280 habitantes en su asentamiento de Edinburgo de los Siete Mares.

El comienzo de una industria de la langosta en 1950 hizo florecer la empobrecida economía existente, aunque la agricultura y la pesca siguen siendo las principales ocupaciones de los isleños. La venta de sellos también aporta unos ingresos considerables.


El pico más alto es un volcán de 2062 m de altura, que se encuentra cubierto por la nieve durante el invierno. También es la montaña más alta del Atlántico Sur.

Enfermedades comunes en el resto del mundo, como los resfriados, no existen salvo como consecuencia de la visita de algún barco.

La conexión con el mundo exterior se mantiene a travésde un teléfono/fax vía satélite, situado en la oficina del administrador. No hay aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto en barco. La llegada anual del buque RMS Saint Helena trae consigo nuevos productos, como medicinas, libros, videos, revistas y correo. La televisión no llegó hasta el año 2001.

El pingüino saltarrocas septentrional es uno de los animales que se pueden ver en las islas.

No hay comentarios: