11 de enero de 2012

Galletas escocesas/ Shortbreads

He encontrado una fantástica receta de galletas típicas escocesas. Lo que he puesto aquí es una adaptación. Todo esto de debe a que últimamente me he hecho muy fan de Escocia, porque dice la leyenda que allí está Hogwarts, y, en palabras de JK Rowling, es muy parecida a Asturias por la lluvia y las gaitas, y porque estoy pensando y escribiendo desde hace años un libro de aventuras que ocurre allí. Bueno, pues aquí dejo esta expectacular receta...

Ingredientes (20 galletas aprox)
125 g harina de trigo
75 g harina de arroz
50 g azúcar
125 g de mantequilla

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina y el azúcar. Deshacemos la mantequilla y la mezclamos con el resto de los ingredientes amasando. No hay que mojar la masa.

Aplanamos la masa con un rodillo. Mejor sobre una tabla a la que previamente hemos echado harina. Obtenemos así una masa plana, el espesor debe ser como de 1 cm. Luego recortamos las galletas con un molde y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pinchamos las galletas con un tenedor.

Metemos las galletas en el horno a intensidad media, unos 15-20 min.


2 comentarios:

María dijo...

¡¡Estás escribiendo un libro de aventuras en Escocia!! Oye, pues si necesitas relectura, corrección, o lo que sea para ese libro ¡puedes contar conmigo! (que así lo leo antes, jeje)

Ana dijo...

jaja, pero llevo con la idea de ese libro desde hace unos 7 años... y llevo escribiéndolo 4 años... y sólo tengo 50 páginas! jaja, todavía me da vergüenza dejarlo pa leer, pero cuando sea aceptable, cuenta con ello!