3 de julio de 2013

Walt Disney Pictures presenta...



Todos sabéis la famosa canción Supercalifragilísticoespialidoso de Mary Poppins, ¿verdad? Pero mucho menos conocidos son los geniales compositores, Sherman & Sherman, que están detrás de esta y otras películas Disney de toda la vida, entre ellas El Libro de la Selva y Los Aristogatos.

Los hermanos estadounidenses Robert (1925-2012) y Richard (1928-) Sherman comenzaron su actividad de compositores en equipo en 1951. Se especializaron en bandas sonoras para películas, muchas de ellas de la firma Disney, quien los contrató cerca de 1960. (En la foto, de izquierda a derecha, Robert Sherman, Richard Sherman y Walt Disney).

Escribieron más canciones de películas musicales que ningún otro compositor en la historia del cine. Una de sus obras más famosas es la canción It's a small world (1964), que se puede escuchar en una de las atracciones de Disneyland París. Otro exitazo fue la banda sonora de Mary Poppins (1964), que los hizo merecedores de dos Óscars en 1965: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción (Chim Chim Cheree). Tampoco tiene desperdicio Step in Time (Al compás) sobre los tejados de Londres.


Después de la muerte de Walt Disney en 1966 (nos ahorraremos lo del nitrógeno líquido), los hermanos Sherman empezaron a aceptar encargos para películas no-Disney. La primera fue Chitty Chitty Bang Bang (1968). Por cierto, el guión de la película es de Ken Hughes y ¡Roald Dahl!

Otras películas en las que trabajaron son El libro de la selva (1967), Los Aristogatos (1970), La bruja novata (1971), Las aventuras de Winnie the Pooh (1977), la poco conocida y muy friki Little Nemo (1992), y obviamente las canciones de los musicales Chitty Chitty Bang Bang y Mary Poppins.

Ev'rybody wants to be a cat (Todos quieren ser gato jazz), de Los Aristogatos.



Substitutiary Locomotion (Locomoción substitutiva) de La bruja novata.


Os dejo con una canción marchosa, I wanna be like you (Yo quiero ser como tú), de El libro de la selva. PD: He puesto las canciones en versión original porque la letra rima mejor y no suena rara.



Este post participa en la VI Edición del Carnaval de Humanidades, acogido aquí en Cajón Desastre.



No hay comentarios: