15 de abril de 2013
Bach: Biografía (II parte)
Durante los años siguientes Bach vivió en vivió en Mühlhausen (donde compuso sus primeras cantatas y la Tocata y Fuga en Re m) y en Weimar. Aquí comenzó la influencia de Vivaldi en sus obras. Bach acababa de casarse con Maria Barbara. Tuvieron 7 hijos, de los cuales 4 llegaron a la edad adulta.
En este periodo de Weimar, que duró hasta 1717, Bach se centró en componer obras para órgano y emprendió la restauración de alguno de estos instrumentos. Obtuvo el cargo de maestro concertista, "Konzertmeister". Bach tenía varios alumnos a su cargo, entre ellos había algunos de sus parientes. De esta época hay alguna anécdota, como el viaje a Dresden que hizo Bach para tocar en un concurso de clavecín contra un músico llamado Marchand. Pero este último, impresionado por la gran fama de Bach, nunca llegó a aparecer para el concurso.
Tras varios conflictos con los diversos duques de la ciudad, que no se tenían simpatía entre sí, Johann Sebastian abandonó Weimar.
Durante los últimos años había escrito numerosas cantatas y sus principales composiciones para órgano, preludios y fugas, y algunas obras que no se han conservado (una de ellas era música sobre la Pasión de Cristo, y otras eran obras para orquesta y música de cámara). Además comenzó "El clave bien temperado" y otras composiciones para clavecín.
Bach vivió en Köthen entre 1717 y 1723. Allí compuso las Suites para orquesta, Sonatas y Partitas para Violín y los Conciertos de Brandenburgo, además de algunas cantatas.
Haendel era contemporáneo de Bach (habían nacido en el mismo año) y vivían tan sólo a unos 100 km de distancia. Pero, aunque lo procuraron, nunca llegaron a encontrarse.
En 1720 murió la esposa de Bach, Maria Barbara. Él se casó con Anna Magdalena Wilcke, una soprano de talento, en 1721. Tuvieron 13 hijos, de los cuales sobrevivieron 6. Tres de ellos se convirtieron en importantes músicos.
Bach se trasladó a Leipzig en 1723, donde se quedó el resto de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario