9 de octubre de 2012

Comida hipotética

Pongamos por caso, hoy vas a organizar una comida. No hace falta reservar nada. He dicho que era hipotética. Sólo puedes invitar a cinco personas. Vivas o muertas. (Ojo, esto no es una historia de terror) ¿A quiénes escogerías?

Es bastante difícil limitarse a un número tan pequeño. Pero aquí están mis invitados. Es curioso que todos sean músicos o escritores.


J. S. Bach (Eisenach, Alemania, 1685- Leipzig, 1750): Compositor de la Tocata y fuga en Re menor y de más de 300 cantatas (de las cuales se perdieron al menos 50), de la Pasión según San Mateo, los Conciertos de Brandemburgo, el Oratorio de Navidad, el Magnificat, montones de suites y terribles fugas para clavicordio (o piano, en estas eras más modernas). Un dato curioso: Bach tuvo un nieto con su mismo nombre que fue pintor.


Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958- ): Escritora de libros de aventuras y fantasía, muy conocida por su inagotable imaginación y dotes como narradora de historias. Además ilustra sus propios libros, y muy bien por cierto. Actualmente vive en Los Ángeles y se refugia para escribir en una especie de casita repleta de libros. Cornelia ha escrito ya muchas novelas para niños, he leído un par: El Jinete del Dragón (una maravilla) e Igraín la Valiente. Para jóvenes, el libro que más me ha gustado es El Señor de los Ladrones, también es muy bonita la trilogía del Mundo de Tinta, pero para mi gusto hay un fondo melancólico bastante importante. Me gustaría hablar con ella para pedirle consejo a la hora de escribir historias y saber de dónde ha sacado algunas de sus maravillosas ideas que luego se han convertido en libros.


Frederica von Stade (Somerville, Nueva Jersey, US, 1945- ): Cantante de ópera con registro mezzosoprano. Merece la pena oír su versión de "La Cenerentola", de Rossini. 


W.A.Mozart (Salzburgo, 1756-1791): A pesar de vivir sólo 35 años, su producción musical ha sido impresionante, dejando a su muerte más de 600 obras: sonatas, conciertos, óperas, sinfonías...


J.K. Rowling (Yate, Gloucestershire, UK, 1965- ): Me gustaría hablar con ella, cómo no, sobre el mundo de Harry Potter, sus inspiraciones, las historias de los personajes y los viejos cuadernos donde fue anotando sus primeras ideas. 

¿El lugar? Creo que esta comida sería en Edinburgo.

Y tú, ¿a quiénes invitarías?

5 comentarios:

allaqui dijo...

pues yo invitaria, for example, a:
-socrates
-cleopatra
-einstein
-pratchett
-a mi guela

María dijo...

¿Sólo cinco? Mmmm... dificil elección...

El primero, sin duda, J.R.R. Tolkien, cómo no ;) Me gustaría invitar a Steve Jobs, pero me da que no se llevaría nada bien con Mozart y tenía unos gustos alimentarios muy raros. Para reírnos un rato, Nathan Fillion (actor de televisión -"Firefly", "Castle"- muy friki y muy divertido). Y si tenemos gente como Tolkien, Funke, Rowling y Pratchett, yo añadiría a Neil Gaiman (pagaría por presenciar una conversación entre estos cinco autores, en serio). Problema, ¿la quinta persona? Dudo entre Steven Spielberg y Vincent Van Gogh...

Unknown dijo...

He tenido que hacer dos listas, sino acababa con combinaciones de lo más extrañas. Ahí van

Comida intelectual:
-Anna Pavlova
-Enid Blyton
-Cicerón
-Tchaikovsky
-Hannah Arendt

Comida "frívola":
-Anna Wintour
-Olivia Palermo
-Audrey Hepburn/Grace Kelly
-Hubert de Givenchy/Cristóbal Balenciaga
-Kate Middleton

Ununcuadio Uuq dijo...

Alan Turing
Chesterton
Manuel Machado
Dostoievsky
Miguel Hernández

Ununcuadio Uuq dijo...

Cambio a Machado por C.S. Lewis (aunque sí que me gusta mucho tanto él como su hermano)