14 de agosto de 2013

Resumen del VI Carnaval de Humanidades


"Roberto tapó los últimos tubos de ensayo (aquello parecía un arcoiris de colores) y se fue a su casa. Tenía ganas de mandar a su jefe a Saturno, o a Kriptón... Se metería a profesor de CMC, o a biomatemático. Ya estaba harto de que la gente se riera de él por tener un tablón científico-poético colgado en el laboratorio. ¿Es que uno no podía interesarse por otras ramas del saber, como la literatura, la historia y las matemáticas?

Tenía hambre, y como su despensa estaba casi vacía, se fue a comer al restaurante de la esquina, donde su amigo Millikan era el cocinero. Allí se encontró con Marta, una eminente zoóloga que le divirtió con su amena charla sobre especies casi extintas de delfín, la taxonomía y su reciente expedición al Amazonas, de donde había traído un montón de ilustraciones de animales y plantas que a él le parecían casi inverosímiles. Mientras tanto sonaba una música que le recordaba a la de los hermanos Sherman

Por si fuera poco, en una esquina del restaurante, mientras los señores Bohr y Rutherford (clientes habituales) discutían en voz alta, se oyó un grito estentóreo y luego un "plof" sordo. Un tipo pequeñito se había quedado inconsciente, con la cabeza sobre la mesa. Su espada láser rodó por el suelo.

-¡Pero si es Máster Yoda!- gritó Roberto.-¡Rápido, llamen a una ambulancia! ¡Seguro que le han envenenado con trióxido de diarsénico!- Mientras el señor Rutherford atendía al atribulado jedi, la ambulancia llegó con una velocidad pasmosa.

Cuando, días después, se supo que Yoda había sobrevivido y ya no estaba en la UCI, nuestro amigo Roberto fue a visitarlo. Allí seguía, comiéndose un limón y entretenido haciendo figuritas y más figuritas de papiroflexia.  Agradeció su visita, y le dijo que se tomaría unas vacaciones, viajando en barco mientras se dedicaba a la lectura y la escritura. Roberto volvió al laboratorio esa tarde. Todavía le faltaban un par de semanas de duro trabajo."

Después de este extraño relato, quiero dar la enhorabuena a todos los participantes que en Julio y Agosto de 2013 habéis colaborado para hacer posible esta VI Edición del Carnaval. Hemos tenido ciencia y arte en temas muy variados, y 22 participaciones. Ahora se busca un nuevo organizador/a para la próxima edición. Mientras tanto, podéis votar los tres posts que os hayan parecido mejores aquí o en el blog del Carnaval de Humanidades. Se aceptan votos entre el 15 y el 31 de Agosto. El ganador se anunciará en Septiembre, lo antes posible. Podéis votar con los números de participación si os parece más sencillo. ¡Muchas gracias a todos y suerte!

4 comentarios:

Dolores dijo...

Un resumen que encantará a @cuantozombi! Ya que él es un artista para resumir carnavales (no te pierdas el de Física o Química que organizó en su blog). Bueno, ya te lo he dicho por Twitter, pero gracias por la ilusión, trabajo y esfuerzo desplegadas por este pequeñito Carnaval. Propusiste un tema apasionante!, y para mí la pena viene de no haber participado más (¡y mira que tengo varias en el tintero!). Serán en otra edición :P en la que esperamos que tú también participes, claro. Ahora voy a intentar ponerme al día :)

José Antonio Bustelo dijo...

Un inspirado y excelente paseo por todas las aportaciones. ¡Magnífico resumen, Ana! Enhorabuena por tu esfuerzo en esta edición.
Será un placer volver a repasar los textos de este artístico Carnaval de Humanidades, y votar (va a ser dificilillo decantarse).

Ana dijo...

José Antonio, ¡muchas gracias! ¡Con gente como vosotros da gusto! Tienes razón, la elección va a ser chunga de verdad. Saludos!

Ana dijo...

Uuq, ya tengo intriga por leer tus próximas aportaciones. Y sí, había visto el Carnaval de Física de @cuantozombi. ¡Es una obra maestra!